Para la paella de pulpo y galeras de hoy hemos podido encontrar unas hermosas galeras que utilizaremos tanto en el caldo como para sofreírlas en la paella. Sólo con este sofrito, ya nos van a aportar un sabor y aroma que enriquecerá nuestro arroz con total seguridad.
Este marisco antes se solía usar en el litoral mediterráneo ya que son abundantes y eran desconocidas en otros lugares. Normalmente las utilizaban los pescadores para sus caldos, sopas y arroces pues aportan un gran sabor. Hoy en día, se han dado conocer y esto ha hecho que su precio haya subido sustancialmente, así que hay que vigilar el precio cuando vamos a comprarlas.
Por otro lado el pulpo hoy en día es un producto de fácil consumo. Podemos comprar las patas ya hervidas por lo que no necesitaremos una preparación previa, cortar y listo para consumir.
Este arroz lo hubiésemos podido elaborar también con caldo de pulpo, para ello hubiésemos tenido que comprar un pulpo entero congelado de por lo menos 1,2kg más o menos. Lo hervimos y el agua sobrante de este hervido lo utilizamos como caldo para nuestra paella. Si no lo habéis probado os lo recomendamos pues nos da al arroz un sabor muy suave y fino.