Grabación para Canal Cocina

Por Arrossos.es

Sin duda alguna el post de hoy lo escribimos con un extra de ilusión. En 2019 nos decidimos a crear este blog con un único y claro objetivo: promocionar la gastronomía arrocera de nuestra tierra y aportar nuestro granito de arroz al mundo de los arroces y las paellas. Pero lo que nunca nos hubiéramos imaginado era acabar organizando y grabando un programa completo para el programa “Fogones Tradicionales” del Canal Cocina y poder promocionar nuestro pueblo natal, Callosa d’en Sarriá.

Durante 3 días súper intensos estuvimos grabando la cultura, la historia, la naturaleza, la agricultura y la gastronomía de nuestro pueblo. Si por algo se caracteriza Callosa d’en Sarriá y por lo que cualquier callosíno y callosína se siente orgulloso/a es por sus tan espectaculares Fonts de l’Algar; su fruta mas característica, el Níspero; sus fiestas de Moros y Cristianos; y cómo no, su tan variada gastronomía. Mintxos, mintxos tapats, potaje, olla, empedrao, pebreretes, monjóvenes y unos cuantos más, fueron los platos que se elaboraron durante los 3 días de grabación y que podremos ver en el programa “Fogones Tradicionales” del Canal Cocina a partir de Septiembre 2021.

Pero toda esta labor y estas recetas no hubiesen sido posible solo con nuestras manos y por ello queremos enviar un afectuoso agradecimiento a la Asociación de mujeres de Callosa d’en Sarriá, a Reme, Sandra, MªEncarna y a Mari, jefa de cocina del Camping Fonts de l’Algar por haber participado en la grabación y aportar todo su conocimiento sobre estas recetas con tanta tradición e historia.

También queremos agradecer a Carlos del Camping Fonts de l’Algar por el soporte dado durante estos días con sus instalaciones; a la Cooperativa agrícola Ruchey por aportar todos sus productos para los diferentes cocinados; a Francisco Quesada de Huevos Callosa por obsequiarnos con sus huevos frescos y también a Maite Cano por la gran visita guiada que nos hizo en nuestro Museo Etnológico.

Y no podía faltar nuestro especial agradecimiento a Eugenio Monesma, pilar fundamental del programa “Fogones Tradicionales” y quien estuvo los 3 días grabando con nosotros a pie de cañón con una gran alegría y profesionalidad. Desde Socarròs te mandamos un fuerte abrazo y esperamos con muchas ganas ver el resultado final del programa.

Y con esto nos despedimos en la noticia de hoy.

Un fuerte abrazo,

Joan, Paco y Martin

 

Otras recetas

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola. Aceptar Ver