Productos km 0, productos de temporada. No dejamos de lado en ningún momento nuestro entorno, buscamos siempre los productos que podemos conseguir de nuestro entorno.
Hoy os traemos un arroz puro de otoño. Con productos de temporada como las castañas y las setas, que combinan a las mil maravillas con el cordero.

Arroz caldoso de cordero con setas y castañas a la brasa
Arrossos.es Productos km 0, productos de temporada. No dejamos de lado en ningún momento nuestro entorno, buscamos siempre los productos que podemos conseguir… Caldosos y Melosos Arroz caldoso de cordero con setas y castañas a la brasa European
Raciones: 4
Tiempo de elaboración:
Información nutricional
200 Calorías
20 grams Grasas
INGREDIENTES
- 200g Cuello de cordero
- 300g Setas variadas al gusto
- 100g Castañas
- 1 Tomate maduro
- 1 Cebolla pequeña
- 1 Diente de ajo
- 320g Arroz variedad Argila
- 7/8 Hebras azafrán por persona
- 1,4L Fondo de pollo oscuro
- Sal
- 80mL AOVE
INSTRUCCIONES
- Empezaremos preparando la infusión de azafrán, para ello podemos coger un vaso de caldo caliente y añadir las hebras de azafrán picadas. O si aún no lo tenemos caliente podemos poner las hebras en un vaso con agua y calentar al microondas durante un minuto y medio a máxima potencia. En ambos casos dejaremos infusionando hasta la hora de añadir al arroz.
- Encendemos el fuego de leña y vamos a tostar las castañas. Les haremos un corte en la parte ancha, así ayudaremos a que el calor entre mejor en la castaña. Una vez las tengamos bien tostadas las reservamos.
- Mientras se van tostando las castañas podemos ir preparando el resto de ingredientes. Cortamos la cebolla en brunoise.
- Picamos el ajo y lavamos, rallamos el tomate y troceamos las setas al gusto.
- Añadimos el aceite a la olla y ponemos a calentar a fuego suave.
- Empezaremos sellando el cordero a fuego suave, dorándolo bien por todos los lados. Una vez bien marcado reservamos.
- Incorporamos la cebolla y sofreímos a fuego suave.
- Pasados unos 5 minutos añadir el ajo picado y las setas troceadas. Dejamos dorar todo junto a fuego suave durante unos 5 minutos más.
- Mientras tanto, ahora que ya habrán perdido un poco de calor y no estarán tan calientes, pelaremos las castañas.
- Incorporamos a la olla las castañas y el cordero que habíamos reservado. Removemos para que se integren todos los ingredientes y a continuación incorporamos el tomate.
- Terminar sofrito fuego lento hasta que veamos que el tomate ha perdido el agua y va cogiendo un color más oscuro.
- Añadimos el fondo oscuro de pollo y llevamos a ebullición.
- Una vez rompa a hervir incorporamos la infusión de azafrán que habíamos preparado anteriormente.
- Incorporamos el arroz Argila.
- Rectificamos de sal.
- Para la cocción del arroz Argila se recomienda una cocción de entre 13 y 15 minutos. En este caso lo hemos mantenido 6 minutos a fuego fuerte y otros 9 minutos a fuego suave.
- Dejaremos reposar 5 minutos y tendremos nuestro Arroz caldoso de cordero con setas y castañas listo. No os preocupéis porque se os pase pues el arroz variedad Argila es capaz de mantener la textura durante unos 60 minutos tras haber sido cocinado.