Arroz al horno – Arrosseria Xàtiva

Por Arrossos.es

Hoy hacemos parada en Barcelona y entramos en las cocinas del Grupo Xàtiva, que cuentan con tres arrocerías situadas en los barrios de Les Corts, Gràcia y Sant Antoni. El grupo fue fundado por Maria Antonia Ribera, que decidió emprender en solitario en 2001 tras más de 20 años de experiencia en el sector como directora de un importante grupo de restauración en España y de varios restaurantes de solera y prestigio de Barcelona. Desde 2017, su hijo Alejandro López Ribera está a los mandos del grupo.

¿Por qué Xàtiva?

Xàtiva es la ciudad valenciana de origen del marido de Maria Antonia (Miguel Ángel) y de toda su familia, donde hoy por hoy todavía viven. Los setabenses tienen fama de expertos arroceros y uno de sus platos más tradicionales es el arroz al horno (arròs al forn o arròs passejat).

Hoy quieren compartir con todos nosotros una de sus recetas estrella: el arroz al horno. Este plato es uno de los platos más tradicionales de los valencianos pero a la vez, uno de los menos conocidos. También llama mucho la atención su elaboración en cazuela de barro, con la cual hay que tener mucho ojo y no darle demasiado golpe del calor dado que puede agrietarse.

El origen del arroz al horno está en el aprovechamiento de las sobras del cocido. Si aprovechamos los ingredientes sobrantes del cocido su elaboración es muy sencilla pues tendremos casi todos los ingredientes ya preparados.

Otras recetas

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola. Aceptar Ver